ITC CONTINÚA INVIRTIENDO

ITC CONTINÚA INVIRTIENDO

EMBALSE CON FIBRA OPTICA AL HOGAR

ITC, Empresa local de telecomunicaciones y primer proveedor de la REGION, que brinda servicio de internet y telefonía IP inalámbrica, continúa con su plan de expansión e inversión de tecnología.

Esta vez Embalse, será la primera localidad del valle de Calamuchita que contará con fibra óptica al HOGAR (FTTH).

INTERNET SERA UNA LUZ!!!, la era de la fibra óptica directa al hogar, que pondrá fin a las limitaciones de ancho de banda llego a EMBALSE a través de ITC. En esta oportunidad el avance tecnológico empezó por el valle de Calamuchita, donde ITC comenzará a ofrecer conexiones de alta velocidad con esta tecnología.
El creciente uso de video online en alta definición y próximamente en 3D, juegos que conectan consolas en red, telemedicina, educación virtual y aplicaciones de cloud computing, demandan anchos de banda cada vez mayores. La carrera por la velocidad recién empieza y ya no será necesario hablar de megas o gigas porque cada usuario tendrá lo que quiera y pueda pagar. La fibra óptica es un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el
que se envían pulsos de luz en función de los datos a transmitir y no es alterada por la humedad o por la interferencia de las comunicaciones. Hasta ahora, las conexiones con fibra óptica sólo estaban disponibles únicamente en los principales centros urbanos del país, pero ahora, ITC lo hará posible en EMBALSE.