Troncales IP

Un troncal IP, también denominado Trunk IP, es un servicio de telefonía ofrecido por los operadores de telefonía IP que permite a las empresas conectar su centralita IP a la red telefónica través de Internet para cursar llamadas VoIP.

Con 1 sola línea permite tener simultaneidad de llamadas, salientes y/o entrantes.

¿Qué necesito para utilizar un Troncal IP?

Para que una empresa pueda aprovechar las ventajas de un troncal IP necesita utilizar una centralita IP que conecte con sus usuarios, conexión a Internet y un proveedor de telefonía IP.

Una centralita IP.

Puedes emplear una centralita IP tipo PBX, Elastix y cualquier Asterisk; o una analógica. En el caso de querer utilizar tu centralita analógica necesitarás un conmutador para líneas analógicas y RDSI.

Conexión a Internet.

El ancho de banda recomendado es de 100kb/seg por cada canal.

Clientes SIP.

Los clientes SIP son los dispositivos que van a funcionar como teléfonos para recibir o realizar llamadas. Pueden ser teléfonos IP, adaptadores ATA o softphones (programas o apps) en smartphones, tablets u ordenadores.

Operador de telefonía IP.

Conecta tu sistema a la red pública de telefonía a través de Internet para que puedas comunicarte con usuarios de todo el mundo. Te provisionará con numeración telefónica fija nacional e internacional, canales y otros servicios adicionales.